Enlaces para accesibilidad

Fuerzas rusas toman aeropuertos en Crimea


Hombres no identificados patrullan en el aeropuerto de Simferopol en la región ucraniana de Crimea.
Hombres no identificados patrullan en el aeropuerto de Simferopol en la región ucraniana de Crimea.

El ministro del Interior ucraniano denuncia una invasión militar y ocupación por hombres armados.

El ministro del Interior ucraniano acusó a las fuerzas rusas de ejecutar una “invasión militar y una ocupación” luego de que hombres armados tomaron control de dos aeropuertos en la región ucraniana de Crimea.

El ministro Arsen Avakov escribió en su página de Facebook que hombres armados bloquean el aeropuerto de Belbek en Sevastopol, donde Rusia tiene una base naval. Hombres armados no identificados también patrullaban el aeropuerto internacional de Simferopol, en la capital de Crimea.

La Flota Rusa en el Mar Negro dijo el viernes que sus fuerzas no han tomado ni tienen presencia en el aeropuerto cerca de Sevastopol, el puerto ucraniano en la Península de Crimea donde la flota tiene base, según informó la agencia Interfax.

“Ninguna unidad de la flota del Mar Negro se ha movilizado hacia (el aeropuerto), ni mucho menos ha sido parte de su bloqueo”, dijo un vocero de la flota a Interfax.

El presidente interino de Ucrania, Olekxandr Turchnoyov, ha convocado a una sesión de emergencia de sus jefes de seguridad por la situación.

Los eventos tienen lugar un día después de que hombres armados tomaron control de edificios gubernamentales en Crimea, una región ucraniana con fuertes lazos con Moscú. Los hombres alzaron una bandera rusa.

Mientras tanto, el depuesto presidente Viktor Yanukovich, quien dijo estar bajo protección rusa, podría hablar dar una conferencia de prensa este viernes, en la ciudad rusa de Rostov-on-Don.
XS
SM
MD
LG