Enlaces para accesibilidad

13 muertos en ataque a bus en Donetsk


Trolebús en el que murieron al menos 13 personas en Donetsk, Ucrania.
Trolebús en el que murieron al menos 13 personas en Donetsk, Ucrania.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, renovó sus demandas de que Rusia cierre sus frontera y retire todas sus fuerzas.

El primer ministro de Ucrania culpó a “terroristas rusos” por el ataque de mortero a un autobús en la oriental ciudad de Donetsk este jueves, en el que murieron 13 personas.

Arseny Yatsenyuk emitió un comunicado en la página web del gobierno ucraniano, en el que dice que Rusia tiene responsabilidad por el incidente. Moscú no ha respondido a la acusación.

Autoridades militares ucranianas dicen que las tropas se han retirado del aeropuerto de Donetsk.

En el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, renovó sus demandas de que Rusia cierre sus frontera y retire todas sus fuerzas. Poroshenko dijo que el Kremlim ha enviado más de 500 tanques, artillería pesada y vehículos blindados al este de Ucrania.

El miércoles en Washington, el secretario de estado de EE.UU., John Kerry, acusó a separatistas prorrusos de violar un acuerdo de tregua, con nuevos combates cerca de la frontera rusa.

"Pienso que esta es una flagrante apropiación de territorio, y está en directa contradicción del acuerdo de Minsk que ellos firmaron", dijo.

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que su país está tratando de facilitar un nuevo cese el fuego en Ucrania para poner fin a la lucha que ha cobrado la vida de unas 5.000 personas en los últimos 9 meses.

XS
SM
MD
LG