Enlaces para accesibilidad

Ucrania: Destruyen dos bases insurgentes


Un vehículo ucraniano destruido por insurgentes prorrusos en una emboscada.
Un vehículo ucraniano destruido por insurgentes prorrusos en una emboscada.

Una operación nocturna tuvo como resultado la destrucción de dos bases militares de insurgentes prorrusos en Kramatorsk y Slovyansk.

El presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov, dio a conocer que el Ejército destruyó dos bases militares de insurgentes prorrusos.

Hablando al Parlamento, el gobernante dijo este jueves que los soldados destruyeron una base militar insurgente en las afueras de la ciudad oriental de Kramatorsk en una operación nocturna.

En otra operación, los soldados destruyeron una base separatista en el cercano pueblo de Slovyansk. Turchynov indicó que los soldados también tomaron control de una torre de televisión en Slovyansk.

Insurgentes han tomado edificios gubernamentales en el Este de Ucrania, han combatido contra las fuerzas armadas y han declarado soberanía en dos regiones del oriente del país.

Ucrania inició conversaciones el miércoles sobre unidad nacional sin la participación de los separatistas pro rusos que buscan autonomía de Kiev en el Este y el Sureste de Ucrania.
XS
SM
MD
LG