Enlaces para accesibilidad

Tropas ucranianas recuperan ciudades


Tropas ucranianas luchan por recuperar ciudades en poder de rebeldes prorusos.
Tropas ucranianas luchan por recuperar ciudades en poder de rebeldes prorusos.

Fuertes combates se registran en sitios próximos a la zona donde aún permanecen los restos del avión derribado de Malaysian Airlines.

El presidente Barack Obama sigue con mucha preocupación la situación en Ucrania y tiene previsto conversar por teléfono con líderes mundiales para intercarmbiar criterios.

La Casa Blanca anticipó que las conversaciones serán con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido y evaluar los últimos acontecimientos que siguieron al derribo del avión de Malaysian Airlines que terminó con la vida de 298 personas.

Mientras, el ejército de Ucrania avanzó sobre varias ciudades controladas por separatistas prorrusos en las proximidades de la zona donde la nave fue derribada hasta donde aún no pudieron ingresar los expertos enviados por Australia y Holanda para realizar las investigaciones y determinar responsabilidades.

Los combates se han intensificado en las últimas horas y los rebeldes han redoblado sus tareas de vigilancia para impedir el ingreso, inclusive de la prensa. Testigos dijeron que en la zona se escucharon explosiones lo que hizo que el sitio sea considerado muy peligroso.

Un comunicado del ejército citó que soldados ucranianos recapturaron la colina de Savur Moguila, considerada un punto estratégico y vital en la frontera y desde donde los rebeldes combatían a la fuerzas ucranianas.

Mientras en Kiev, los ministros de relaciones exteriores de Australia y Holanda, Julie Bishop y Frans Timmermans, sostienen reuniones con autoridades ucranianas para establecer otras acciones de seguridad en la zona del siniestro y concluír con las labores de recuperación de los cuerpos de las víctimas del avión derribado.

XS
SM
MD
LG