Enlaces para accesibilidad

Preocupa a EE.UU. deterioro en Ucrania


Ucrania cese del fuego
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Las fuerzas armadas indicaron que ataques rebeldes a la principal ciudad de Debaltseve han aumentado y que los separatistas han usado todo tipo de armas.

Estados Unidos señala estar "preocupado" por violaciones al cese el fuego en el este del país.

Estados Unidos informó estar "profundamente preocupado" por el deterioro del cese al fuego en el este de Ucrania.

"La Misión de Observación Especial de la OSCE confirma que los ataques continúan en esta zona, así como otros sitios, entre ellos Sievierodonetsk, Luhansk, y la ciudad de Donetsk", señaló en un comunicado la vocera del Deprtamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki.

El gobierno de Ucrania informó recientemente que sus fuerzas fueron atacadas 129 veces en las últimas 24 horas por los separatistas apoyados por Rusia, matando e hiriendo a 525.

"Estas acciones agresivas y declaraciones de los separatistas apoyados por Rusia amenazan el más reciente alto el fuego y ponen en peligro la planeada retirada de las armas pesadas, como se pide en el paquete de medidas de ejecución del 12 de febrero en Minsk", agregó Psaki.

"Hacemos un llamado a Rusia y a los separatistas que respalda a detener todos los ataques inmediatamente, y comprometerse con la OSCE para facilitar el alto el fuego", señaló.

El gobierno de Ucrania y los rebeldes respaldados por Rusia se acusaron mutuamente de violar un cese el fuego destinado a poner fin a los combates en el este del país.

Las fuerzas armadas indicaron que ataques rebeldes a la principal ciudad de Debaltseve han aumentado y que los separatistas han usado todo tipo de armas.

Por su parte, el comandante rebelde Eduard Basurin dijo este lunes que fuerzas del gobierno bombardearon Dokuchaievsk, en las afueras de Donetsk y Horlivka.

XS
SM
MD
LG