Enlaces para accesibilidad

Capturan a dos soldados rusos en Ucrania


Un rebelde prorruso en Luhansk, al este de Ucrania, donde se realizaron las capturas de los soldados rusos.
Un rebelde prorruso en Luhansk, al este de Ucrania, donde se realizaron las capturas de los soldados rusos.

Según Kiev, los dos soldados rusos resultaron heridos y fueron tomados como prisioneros cerca del frente en la región de Luhansk. El Kremlin niega que haya soldados rusos en Ucrania.

El Kremlin reiteró el lunes que no hay tropas regulares rusas en el este de Ucrania, ignorando reportes que dos soldados rusos fueron capturados el domingo por el ejército ucraniano.

Según Kiev, los dos soldados rusos resultaron heridos y fueron tomados como prisioneros cerca del frente en la región de Luhansk. Las autoridades dijeron que los soldados han sido llevados a la capital de Ucrania donde serán interrogados y presentados a los medios.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo no poder confirar la captura de los soldados.

“Tanto nosotros como el ministerio de Defensa hemos dicho en múltiples ocasiones que no hay personal de servicio ruso en Donbass”, dijo refiriéndose al este de Ucrania controlado por los separatistas prorrusos.

El portavoz Peskov también comentó sobre la próxima visita de la secretario de Estado Adjunta para los asuntos Europeos y Euroasiáticos, Victoria Nuland, la cual dijo, es una muestra de cómo las relaciones entre EE.UU. y Rusia están mejorando.

XS
SM
MD
LG