Enlaces para accesibilidad

Hallan tercera víctima relacionada con tragedia de UCLA


El profesor William S. Klug, de 39 años, ha sido identificado como la persona que fue asesinada por Mainak Sarkar, un exestudiante suyo, quien posteriormente se suicidó.
El profesor William S. Klug, de 39 años, ha sido identificado como la persona que fue asesinada por Mainak Sarkar, un exestudiante suyo, quien posteriormente se suicidó.

Una mujer que aparece en una lista dejada por el hombre que mató a un profesor y luego se suicidó en la Universidad de California, fue encontrada muerta en Minnesota.

Una tercera persona relacionada con la tragedia del miércoles en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), fue hallada muerta en Minnesota, donde residía el presunto asesino.

El nombre de la mujer estaba incluido en una "lista de asesinatos" descubierta en la vivienda de Mainak Sarkar, de 38 años, el presunto asesino del profesor de Ingeniería Mecánica, William S. Klug, de 39.

Un segundo profesor de UCLA también estaba en la lista, pero su nombre no ha sido revelado.

La policía de Brooklyn Park, Minnesota, donde fue encontrada la mujer, dice que el crimen parece haber sido cometido antes del tiroteo en Los Angeles.

Según la información oficial, Sarkar, de origen indio y exestudiante de doctorado, acusó al profesor de robarle el código de su computadora y entregarlo a alguien más.

Klug es descrito como un hombre de familia, excelente mentor y profesor, que dirigía un equipo de ligas menores de béisbol en el que jugaba al menos uno de sus dos hijos.

“Bill era un hombre absolutamente bueno, el tipo de gente que cualquiera quisiera conocer”, dijo su colega de UCLA, Alan Garfinkel, con quien construían un modelo de computadora con un “corazón virtual”, que tenía 50 millones de variables y que podría ser usado para probar medicamentos.

Klug, residente de El Segundo, surfeaba frecuentemente y era fan de los Dodgers de Los Ángeles. Se graduó del Westmont College en 1997, obtuvo su maestría en Ingeniería Civil en UCLA en 1999 y su doctorado en Ingeniería Mecánica en Caltech en 2003.

Sarkar, se doctoró en 2014 y Klug fue su asesor de tesis. "Gracias por ser mi mentor", escribió Sarkar en su invitación a la ceremonia de graduación.

Antes de matricularse en UCLA, Sarkar había obtenido una maestría en Stanford y el título de ingeniero aeroespacial en el Instituto de Tecnología en Kharagpur, India. También trabajó como asistente de investigación en la Universidad de Texas en Austin.

El asesinato-suicidio tuvo lugar en una pequeña oficina dentro del complejo de Ingeniería de la universidad, en el lado sur del campus, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

XS
SM
MD
LG