Enlaces para accesibilidad

Trump responde a agradecimiento de basquetbolistas de UCLA

  • Voz de América - Redacción

Flanqueado por sus compañeros de equipo Cody Riley (izquierda) y Jalen Hill, el basquetbolista de UCLA LiAngelo Ball leyó una declaración durante una conferencia de prensa en UCLA el miércoles, 15 de noviembre de 2017, en Los Angeles, California.

El presidente Donald Trump respondió el jueves a la gratitud expresada por tres jugadores de básquetbol universitario estadounidenses que fueron liberados de prisión en China tras su intervención, después de que fueran acusados de robo en tiendas.

Los jugadores de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA, LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley, agradecieron a Trump durante una conferencia de prensa el miércoles en Los Angeles.

En un par de mensajes en Twitter, el presidente Trump dijo que los jugadores también deberían agradecer al presidente chino Xi Jinping y aprovechar la oportunidad para ofrecer una palabra de advertencia.

“A los tres basquetbolistas de UCLA les digo: De nada, vayan y den un gran Gracias al presidente Xi Jinping de China quien hizo… vuestra liberación posible, TENGAN UNA GRAN VIDA! Tengan cuidado, hay muchas trampas en el largo y serpenteante camino de la vida!”, dijo Trump.

Trump dijo a los periodistas en su viaje de regreso a EE.UU. desde Asia que planteó la situación de los basquetbolistas a Xi y que el líder chino estaba ayudando a resolver el asunto.

Los basquetbolistas fueron detenidos la semana pasada por acusaciones de robo en una tienda Louis Vuitton cerca del hotel donde se hospedaban en Hangzhou. No se les permitió participar en un juego contra Georgia Tech y fueron forzados a permanecer en China por varios días después que su equipo regresó a California.

Los tres jugadores fueron suspendidos indefinidamente del equipo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG