Enlaces para accesibilidad

Uber y Lyft cambiarán la propiedad de automóviles: expertos


Logo de Uber, septiembre 2018.
Logo de Uber, septiembre 2018.

Se espera que las aplicaciones de telefonía móvil como las de Uber Technologies y Lyft Inc. modifiquen el estado de propiedad de los automóviles hacia servicios basados en suscripciones y propiedad compartida, dijeron expertos en la industria automotriz en una conferencia el miércoles.

En la Conferencia Anual de Colisión en Toronto, los oradores dijeron que las aplicaciones de transporte también están dispuestas a desempeñar un papel en las pruebas de automatización para la seguridad.

"Su teléfono será su automóvil", dijo Andre Haddad, CEO de Turo, una compañía de intercambio de automóviles que permite a los usuarios alquilar sus automóviles a otros.

Haddad dijo que el público se está dando cuenta de que ser propietario de un vehículo se está volviendo cada vez más inasequible debido a los pagos, el seguro y el estacionamiento.

Uber indicó que es la mayor empresa de transporte de pasajeros en el mundo con 91 millones de usuarios a escala global y una participación de mercado del 65 por ciento en América del Norte.

Scott Hempy, director ejecutivo de Filld, un servicio móvil de suministro de gas, dijo que las tendencias laborales, como trabajar de forma remota o desde casa, contribuyeron a reducir el interés en los automóviles, y que el uso compartido de viajes cambiaría la industria de seguros a cargos por kilómetro, en lugar de un plan fijo.

De acuerdo con Zaki Fasihuddin, el CEO de Volvo Cars Technology, se espera que las flotas y los taxis que comparten viajes sean el campo de pruebas para la automatización.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG