Enlaces para accesibilidad

Popularidad de Uber en aumento


La popularidad de Uber está cambiando el mercado de transportación en los Estado Unidos.
La popularidad de Uber está cambiando el mercado de transportación en los Estado Unidos.

La popularidad de Uber, especialmente entre viajeros de negocios, está cambiando el mercado de taxis o limosinas en ciertas ciudades de EE.UU.

Un reporte de la compañía de contabilidad de gastos y viajes, Certify, reveló el martes que la servicios de transporte compartido como Uber están revolucionando el mercado de los servicios de taxis y limosinas en Estados Unidos.

“Siempre vemos cambios, cadenas de restaurants o hoteles cambiando de posición de liderazgo, pero nunca hemos visto una compañía que crezca tanto en un solo año”, dijo Bob Neveu, director ejecutivo de Certify, sobre la creciente popularidad de Uber.

Según el reporte, durante los primeros meses del 2015 el porcentaje de viajeros que utilizaron Uber subió un 46 por ciento, comparado con el 15 por ciento durante el mismo periodo en el 2014.

Por su parte la contratación de compañías de taxis y limosinas disminuyó en un 32 por ciento.

“Más compañías están usando Uber para ofrecer a sus empleados un a opción segura, económica y confiable en más de 300 ciudades alrededor del mundo”, comentó Max Crowley, gerente de Uber.

El reporte también señaló que la popularidad de Uber se ha incrementado a diferentes ritmos en ciertas ciudades del país estadounidense.

San Francisco, ciudad donde se originó Uber, reportó que este servicio de transporte fue usado por un 71 por ciento de viajeros en el primer trimestre del 2015.

Ciudades como Dallas, Los Ángeles, y Washington también vieron una disminución del 20 por ciento en el uso de taxis en el último año.

Miami, Nueva York y Chicago al contrario siguen prefiriendo compañías de taxis en comparación con Uber.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG