Enlaces para accesibilidad

Uber acuerda vender operación en sudeste asiático a Grab


Un taxi pasa frente a las oficinas de Uber y Grab en Sinagapur el lunes, 26 de marzo, de 2018.

La firma Uber Technologies Inc acordó vender su negocio en el sudeste asiático a su mayor rival regional, Grab, dijeron las empresas en un comunicado el lunes, lo que marca la segunda salida de la compañía estadounidense de un mercado asiático.

El acuerdo marca la primera gran consolidación de la industria en el sudeste asiático, que alberga alrededor de 640 millones de personas, y ejerce presión sobre Go-Jek de Indonesia, que cuenta con el respaldo de Google - una unidad de Alphabet Inc- y la china Tencent Holdings Ltd.

Como parte de la transacción, Uber tendrá una participación del 27,5 por ciento en la compañía del sudeste asiático y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, se unirá al directorio de Grab.

Las expectativas de consolidación en medio de la feroz competencia en Asia se avivaron a principios de este año cuando la japonesa SoftBank Group Corp hizo una inversión multimillonaria en Uber.

SoftBank es también uno de los principales inversores en varias otras firmas de transporte de pasajeros como Grab, la china Didi Chuxing y la india Ola.

Reporte de Aradhana Aravindan en Singapur y Heather Somerville en San Francisco, escrito por Miyoung Kim. Editado en español por Carlos Aliaga

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG