Enlaces para accesibilidad

Uber: falta mucho para los vehículos autónomos


ARCHIVO- Sede de Uber en San Francisco, California. 1-3-17. AP Foto/Eric Risberg.

Uber Technologies Inc. cree que pasará mucho tiempo antes de que se popularice el uso de automóviles autónomos, pero que la tecnología salvará vidas, dijo el lunes la jefa de la unidad de Uber de ese tipo de vehículos.

Raquel Urtasun, científica en jefe de Uber Advanced Technologies Group (ATG) y dirige la unidad del grupo en Toronto, habló en un evento de Reuters Newsmaker en Nueva York.

La compañía se prepara para debutar en la Bolsa de Valores a fines de este año y el progreso de esa unidad es un factor clave en los planes de Uber.

Algunos analistas consideran que la capacidad de Uber para navegar con éxito la transición a vehículos autónomos es crucial para las perspectivas a largo plazo de la compañía.

Uber abrió ATG en Toronto en 2017 y nombró a Urtasun, quien también es profesora asociada en la Universidad de Toronto, como directora de la organización en esa ciudad canadiense.

Uber dijo el año pasado que invertiría millones de dólares en Toronto para expandir sus operaciones de automóviles autónomos.

La compañía había sido considerada como líder en la nueva tecnología hasta que una de sus camionetas autónomas atropelló a un peatón en Tempe, Arizona, en marzo del año pasado.

Uber luego retiró sus autos robo, despidió a cientos de conductores de prueba y cerró operaciones en Arizona, su centro de pruebas autónomo. Uber reanudó las pruebas en vías públicas en diciembre.

Un grupo de inversionistas liderados por SoftBank Group Corp y Toyota Motor Corp están en conversaciones para invertir $ 1 mil millones o más en la unidad de vehículos de conducción automática de Uber, informó Reuters el mes pasado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG