Enlaces para accesibilidad

Alianza entre Uber y autos eléctricos


La categoría económica UberX, por ahora solo en Chicago podrán adquirir un automóvil eléctrico para ofrecer sus servicios de taxi.
La categoría económica UberX, por ahora solo en Chicago podrán adquirir un automóvil eléctrico para ofrecer sus servicios de taxi.

Plan piloto comenzó hace unas semanas en Chicago y podría ampliarse a otras ciudades. Este es el primer intento de la empresa de Silicon Valley por concentrarse en un vehículo eléctrico.

La compañía de taxi Uber empezó un programa piloto en Chicago para empezar a utilizar automóviles eléctricos como parte de su flota.

Para ello Uber logró un acuerdo con la compañía automotriz china BYD Co Ltd (Buid your dreams), la cual empezará a vender sus vehículos a través de la concesionaria Green Wheels USA.

Uber es un servicio de taxi que permite a sus usuarios llamar un vehículo con un teléfono inteligente que en principio empezó con un servicio de lujo, pero ahora ha incorporado la categoría económica denominada UberX, un servicio a bajo costo con choferes no profesionales que usan sus vehículos personales.

Esta nueva alianza apunta a este tipo de conductores, quienes podrían acceder a los vehículos eléctricos. De esta manera Uber ayuda a sus conductores a comprar o alquilar vehículos nuevos o usados.

Por ahora solo se pueden adquirir estos vehículos a través de Green Wheels USA, un concesionario de Chicago que se concentra en coches eléctricos e híbridos y también construye estaciones de carga. El programa piloto espera expandirse a otros estados.

El automóvil eléctrico de BYD modelo e6 es relativamente más grande que otros vehículos eléctricos, y está siendo utilizado por el servicio de conductores de Londres Thriev.

Parte de esta nota es tomada de Reuters

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG