Enlaces para accesibilidad

Twitter sufrió un 'apagón' este jueves


El corte del servicio habría sido ocasionado por error en cascada en uno de los componentes de la infraestructura de Twitter.
El corte del servicio habría sido ocasionado por error en cascada en uno de los componentes de la infraestructura de Twitter.

Muchos usuarios de la red social se vieron impedidos de intercambiar mensajes en EE.UU. debido problemas técnicos.

Los adictos a Twitter se las vieron negras este jueves por la mañana en EE.UU. cuando la red social vio cortado su servicio durante más de una hora, en la interrupción más prolongada de los últimos ocho meses.

El “apagón” habría sido ocasionado por un error en cascada en uno de los componentes de su infraestructura. Por la hora en que se produjo afectó principalmeente a usuarios en EE.UU. y Europa.

Twitter, que recientemente mudó sus oficinas centrales a San Francisco, aclaró que este tipo de errores informáticos no se circunscribe un sólo elemento particular de software, sino que afecta a otras partes del sistema.

En la práctica, accidentes como éste son inevitables en Internet, y por ejemplo Facebook por ejemplo también sufrió un “apagón” el 31 de mayo pasado.

Ni Twitter, ni Facebook, Google o Microsoft pueden garantizar 100 por ciento de confiabilidad absoluta en la red, aunque de hecho su período de inactividad como promedio es bien bajo, menos de 5,26 minutos por año.

Lo cierto es que por breve que sea la interrupción son muchos los afectados en Twitter, cuyos seguidores intercambian la nada despreciable suma de casi 3.000 millones de twits por semana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG