Enlaces para accesibilidad

Twitter vuelve a tener ganancias


Twitter comienza a ganar dinero nuevamente en 2018

Gracias a un vertiginoso crecimiento en el extranjero, Twitter volvió a obtener ganancias en el primer trimestre del presente año, su segundo trimestre rentable después de haber registrado un financieramente vigoroso empuje a fines de 2017.

Sin embargo, las acciones de la red social perdieron más de 6% de su valor al inicio de las transacciones bursátiles del miércoles, borrando los avances que había logrado en las horas previas a la apertura oficial.

Para los tres meses que culminaron el 31 de marzo, Twitter obtuvo ingresos en el orden de los 61 millones de dólares y 8 centavos por acción. En ese período del año anterior perdió 61 millones, 600 mil dólares, o 9 centavos por acción.

Descartando ciertos renglones de los cálculos, las ganancias fueron de 16 centavos por acción, es decir, 4 centavos más de lo que esperaban los analistas encuestados por Zacks Investment Research.

Los ingresos aumentaron substancialmente, de 548 millones de dólares a casi 665 millones de dólares, gracias a un aumento de 53% en los ingresos de ultramar. Esa cifra superó cómodamente los casi 610 millones de dólares proyectada por los analistas.

El número de usuarios diarios activos se incrementó en 10%, pero la tasa fue menor a la del 12% registrada en el cuarto trimestre del año pasado y debajo de la de hace un año, que fue de 14%. En el último período tuvo 336 millones de usuarios mensuales en promedio, comparado con los 330 millones en el trimestre previo y con los 319 millones un año atrás.

Escuche informe este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG