Enlaces para accesibilidad

“Genio, eres libre”


Especialistas recomiendan no resaltar los detalles sobre la muerte de una persona cuando se trata de un suicidio.
Especialistas recomiendan no resaltar los detalles sobre la muerte de una persona cuando se trata de un suicidio.

El tuit lanzado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha convertido en el más viral por lo controversial de su contenido.

Las redes sociales explotaron tras la noticia de la muerte del actor y comediante Robin Williams.

Según la agencia Topsy, que registra las menciones en Twitter, Williams fue mencionado un total de 7 millones 389 mil veces en las primeras 15 horas desde que se confirmó su deceso.

De esta manera esta noticia supera al duelo mundialista Holanda y Costa Rica, que generó siete millones de tuits.

Pero eso no es todo, el tuit enviado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha convertido en el más viralizado en Twitter con casi 300 mil réplicas y 70 millones de impresiones o personas que lo vieron.

El tuit “Genio, eres libre”, en alusión a la participación de Robin Williams en la película “Aladino”, donde prestó su voz para dar vida al genio de la lámpara, ha generado ambigüedad por su contenido.

Para los expertos, con ese mensaje el público puede concebir el suicidio, causa confirmada de la muerte del actor, como una salida u opción porque “esa es una fórmula potencial de imitaciones”, indicó al Washington Post la directora de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Cristine Moutier.

Según esta especialista las noticias vinculadas al suicidio no se deben enfocar en cómo murió sino en los logros en vida de la persona, pero al mismo tiempo un informe en el diario USA Today, señaló que el público prefiere precisamente ese tipo de detalles sobre la muerte del actor, que Moutier recomienda evitar.

El tema del suicidio es delicado y preocupante en especial en un país como Estados Unidos donde cada 13 minutos una persona se quita la vida.

XS
SM
MD
LG