Enlaces para accesibilidad

Twitter reporta fuerte aumento de usuarios e ingresos


Twitter registró cifras positivas en el más reciente trimestre.

Twitter reportó el viernes cifras sorprendentemente sólidas de usuarios e ingresos en el segundo trimestre, incluso a pesar de que está trabajando para hacer que la plataforma sea más fácil de usar y elimina las cuentas robot y falsas.

En ese frente, la red social informó que instancias de conductas sospechosas y el spam cayeron en un 18% durante el segundo trimestre.

Sin embargo, el esfuerzo de Twitter por combatir las cuentas falsas cuesta dinero y su utilidad neta ajustada cayó un 36% a unos 37 millones de dólares. Paralelamente, los ingresos aumentaron un 18%, a 841 millones de dólares, mucho más que los 829 millones de dólares previstos por Wall Street. En abril, Twitter había proyectado ingresos de entre 770 y 830 millones de dólares para este trimestre.

La base de usuarios diarios de Twitter subió un 14% a 139 millones, por encima de lo que preveían los analistas: 134 millones 700 mil usuarios diarios.

El aumento en ingresos se debió a un incremento en ventas de publicidad. La compañía está por contratar un 20% más de empleados que el año pasado, incluido personal de ventas.

La compañía con sede en San Francisco comenzó a publicar su base de usuarios diarios a principios de este año. Estos usuarios son quienes ingresan en el sitio al menos una vez al día y ven anuncios en la plataforma. Twitter dio a conocer que la medición diaria reemplazaría su conteo mensual de usuarios, que ya dejó de revelar.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG