Enlaces para accesibilidad

Twitter elimina 6000 ‘tuits’ por derechos de autor


En el mundo Twitter se registran aproximadamente 500 millones de cuentas.
En el mundo Twitter se registran aproximadamente 500 millones de cuentas.

Según el Informe de Transparencia de la red social, Estados Unidos fue el país que más reclamaciones presentó, con cerca de 849 solicitudes.

Durante el primer semestre del 2012, fueron eliminados 5.275 mensajes de Twitter que violaban temas relacionados con derechos de autor. Un equivalente al 38% de los reclamos según el primer Informe de Transparencia que Twitter publicó en su blog.

La red social también suprimió 599 archivos multimedia por copyright, lo cual en conjunto con los mensajes, afectó a un total 5.874 perfiles.

Estados Unidos fue el país que solicitó mayor información sobre usuarios a Twitter, con 679, y el país que presenta mayores reclamaciones con 849, seguido de Japón con 98, Canadá y Reino Unido con 11 reclamos.

El Informe de Transparencia registra los requerimientos de los países por razones judiciales y temas de derechos de autor. Además explica el progreso de las reclamaciones sobre perfiles, datos de usuarios y mensajes, que llevan a cabo gobiernos e instituciones competentes.

Los demás países analizados, dentro de los que se encuentran España y Perú, registran 10 o menos reclamos.

La red social Twitter anunció en su blog, que publicará dos informes de este tipo cada año para actualizar las cifras y afirmó que está consolidando su alianza con Herdict, una herramienta que recopila y difunde información en tiempo real sobre filtraciones en Internet, para blindar al servicio de ataques y optimizar la privacidad de los usuarios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG