Enlaces para accesibilidad

Yihadistas amenazan a empleados de Twitter


Los terroristas quieren acceso irrestricto para distribuir propaganda en línea para que la gente se una a su yihad.
Los terroristas quieren acceso irrestricto para distribuir propaganda en línea para que la gente se una a su yihad.

Advierten que habrá represalias porque el sitio web de la red social recientemente removió imágenes y tweets colocados por el grupo militante.

Un grupo que dice estar asociado con el Estado Islámico indicó que quiere que un empleado de Twitter en California sea asesinado después que el sitio web de la red social recientemente removiera imágenes y tweets colocados por el grupo militante.

El domingo, se publicó el siguiente tweet por la cuenta @dawlamoon “Cada empleado de Twitter en San Francisco en Estados Unidos debe… cuidarse a sí mismo porque en su puerta puede haber un lobo solitario asesino aguardándolo”.

El director del Centro para Terrorismo en la Facultad de Derecho de la Universidad St. Mary, en Texas, Dr. Jeffrey Addicott, dijo que los terroristas quieren acceso irrestricto para distribuir propaganda en línea para que la gente se una a su guerra santa.

Addicott dice que más de 100 estadounidenses se han unido al Estado Islámico en Irak y Siria por lo que es posible que puedan encontrar un lobo solitario para asesinar a un empleado de Twitter.

El analista dijo que el Estado Islámico es visto por muchos yihadistas en EE.UU. como más exitoso que al-Qaeda, Hamas o Hezbollah.

El martes, un portavoz de Twitter dijo a la Voz de América que el equipo de seguridad de la compañía está investigando la veracidad de esas amenazas con relevantes funcionarios policiales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG