Enlaces para accesibilidad

Twitter censurará por país


Cuando un mensaje era borrado de Twitter desaparecía por completo, ahora el mensaje saldrá solo del país donde infringe la ley, pero estará disponible al resto del mundo.
Cuando un mensaje era borrado de Twitter desaparecía por completo, ahora el mensaje saldrá solo del país donde infringe la ley, pero estará disponible al resto del mundo.

La nueva tecnología enviará un mensaje al usuario informándole que su mensaje infringe la ley del país donde está operando.

El portal de microblogging Twitter anunció que su nueva tecnología permitirá censurar mensajes país por país, para poder obedecer a las regulaciones que hay alrededor del mundo.

La compañía estadounidense indicó que aún no tiene esta tecnología, pero que cuando la tenga, un mensaje aparecerá en el perfil del usuario anunciando que la publicación en cuestión ha sido removida para cumplir con las leyes del país donde está operando.

Esta nueva política contrasta con un comunicado de Twitter, hecho hace un año, en el que decía “los tweets deben fluir (The Tweets Must Flow)”. En ese momento la empresa prometió no censurar los mensajes de Twitter que ayudaran a fomentar movimientos contra los gobiernos en varios países del oriente medio.

Twitter no ofreció una razón para el cambio, excepto su gran crecimiento internacional lo que les ha permitido penetrar en el mercado de países con ideas diferentes, sobre los límites de la libertad de expresión.

La empresa añadió que incluso hay legislaciones que les prohíbe existir en algunas de estas naciones, y también hay otras que a pesar que tienen leyes similares a Estados Unidos, tienen restricciones en ciertos temas.

Los ejemplos ofrecidos incluyen a Francia y Alemania, donde hablar sobre ideas que apoyan movimientos nazis está prohibido. Mientras que Twitter no nombró otros países específicamente, también podría incluirse Tailandia donde es ilegal hablar mal de la monarquía.

Twitter no opera en países con un estricto control de los medios, como China.

XS
SM
MD
LG