Enlaces para accesibilidad

Acciones de Twitter suben de $26 a $45


El CEO de Twitter, Dick Costolo (izquierda) y otros ejecutivos de la empresa celebran su lanzamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El CEO de Twitter, Dick Costolo (izquierda) y otros ejecutivos de la empresa celebran su lanzamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Desde su fundación en 2006, unos 232 millones de usuarios han enviado a través de Twitter más de 350.000 millones de tuits, el 77% fuera de Estados Unidos.

En su primer día en la Bolsa de Valores de Nueva York, las acciones de Twitter subieron de los $26 dólares fijados el miércoles, a $45,10 en solo el primer minuto de salir al mercado.

Solo ese aumento del 73% de su precio al público, subió el valor de la compañía a más de $31.000 millones de dólares, aunque en algún momento las acciones estuvieron a $50.09.

Twitter habia fijado ayer el precio por cada acción para su oferta pública inicial de acciones en $26 dólares, lo que le hubiera permitido recaudar más de $1.800 millones.

Su alta valoración desestima el hecho de que Twitter nunca ha devuelto beneficios en sus 7 años de existencia. Sus ganancias estaban subiendo, pero la empresa también ha estado invirtiendo fuertemente en más centros de datos y contratando a más empleados.

La compañía basada en San Francisco está ofreciendo 70 millones de acciones en la OPI, más una opción para comprar otros 10,5 millones.

Twitter nació el 21 de marzo de 2006, cuando desde la cuenta de su cofundador, Jack Dorsey, salió automáticamente el primer mensaje.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG