Enlaces para accesibilidad

Exceso de Twitter no es saludable


Biz Stone, cofundador de la red social, señaló que prefiere pasar poco tiempo en la red y descartó ampliar el límite de los 1140 caracteres por publicación.

Biz Stone, uno de los fundadores de la plataforma para publicar mensajes cortos en Internet más famosa del mundo, encendió la polémica al afirmar que pasar mucho tiempo en el sitio no era algo sano y que "sólo deberían entrar para buscar algo muy interesante".

Contrario al pensamiento de muchos CEO de páginas web que buscan prolongar la permanencia de los usuarios en el sitio, Stone afirmo que le gusta "la clase de sitios donde un usuario va y se marcha porque ha encontrado lo que buscaba, algo interesante, y que además ha aprendido algo nuevo".

Lea acá: Internet ¿enfermedad mental?

Stone parece haber hecho caso a un estudio de la Universidad de Chicago en el que se concluye que Twitter y Facebook han llegado a causar más adicción en las personas que el tabaco o el alcohol.

Durante una conferencia de negocios en Montreal, el joven aclaró que le parece más saludable optimizar el tiempo en la red y buscar solo información importante, “aunque obviamente nos gusta que los usuarios visiten con frecuencia nuestra web".

Las declaraciones del joven Stone se producen justo en la semana en que se conoció que Twitter alcanzó los 500 millones de usuarios y está muy cerca de alcanzar a Facebook, que tiene 850.

Sin embargo, de las 10.3 cuentas que se crean por día un 45% no ‘tuitea’ nada y un 12% de las cuentas son canceladas, según estudios de Twopcharts.

XS
SM
MD
LG