Enlaces para accesibilidad

Campaña de televisión para Chávez


Los comerciales de pocos segundos muestran los alcances logrados en el gobierno de Hugo Chávez.
Los comerciales de pocos segundos muestran los alcances logrados en el gobierno de Hugo Chávez.
El jueves por la noche, el Colegio Nacional Electoral (CNE) emitió la orden del cese de propaganda de partidos y entrar en un periodo de reflexión, pero ¿se está cumpliendo?

En la mañana del sábado, varios canales, especialmente los del estado, se han dedicado a presentar comerciales o propaganda de los éxitos del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Si bien no son transmisiones del partido del candidato y presidente, si muestran sus avances en el gobierno de 14 años.

Los comerciales son de aproximadamente unos 15 a 30 segundos cada uno, pero se pasan, uno de tras de otro, logrando hasta los tres minutos de duración.

En uno de ellos se habla del alcance de Chávez con los planes sociales, la educación que recibe un joven, y todos terminan con el logo del “Gobierno Bolivariano” y sus colores.

“Y decirle al pueblo venezolano que esto si funciona”, dice un cadete en uno de los ‘comercial’ transmitido en Venezolana de Televisión, un canal del gobierno.

“La misión Agrovenezuela nos ha ayudado”, resalta otra propaganda que al final muestra al gobierno actual y sus logros.

“Es ahorro popular, inversión popular”, dice Hugo Chávez en una propaganda trasmitida el sábado antes del medio día.

Los comerciales, si no son de su partido o lo muestran como candidato, si reflejan los logros, lo cual podría considerarse propaganda de los éxitos como presidente.

Pero otro comercial, que se transmite de forma seguida, muestra un libro de frases escrito por el mismo Chávez y que lleva por titulo: “Cuentos del arañero”. El libro es narrado por en primera persona por el mismo mandatario.

No hay, hasta ahora, un comercial o propaganda de la oposición. Es como si la gorra tricolor que identifica a Henrique Capriles hubiera desaparecido del mapa.
XS
SM
MD
LG