Enlaces para accesibilidad

Turquía sospecha de EI en ataque a aeropuerto


El ataque del martes al aeropuerto Ataturk de Estambul dejó por lo menos 41 muertos y más de 100 quedaron heridas en el atentado.
El ataque del martes al aeropuerto Ataturk de Estambul dejó por lo menos 41 muertos y más de 100 quedaron heridas en el atentado.

No hay estadounidenses muertos o seriamente heridos en el ataque, informó el Departamento de Estado.

Las autoridades turcas dicen estar cada vez más convencidas de que el grupo Estado Islámico es responsable del mortal ataque del martes al aeropuerto Ataturk de Estambul.

Por lo menos 41 personas murieron y más de 100 quedaron heridas en el atentado.

"Nuestra sospecha de que es Daesh (Estado Islámico) continúa ganando peso", dijo el primer ministro Binali Yildirim en la televisión nacional.

El ministro del Interior Efkan Ala afirmó que las primeras indicaciones apuntan a EI, pero aclaró que no hay información concluyente.

Ala dijo también que las autoridades creen que los atacantes eran extranjeros, pero que la investigación continúa.

"Toda conexión está siendo evaluada cuidadosamente", señaló.

Yildirim indicó que uno de los atacantes se inmoló afuera de la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto detonando el chaleco con explosivos que llevaba, dando tiempo a los otros dos a ingresar al edificio.

"Cuando los terroristas no pudieron pasar el sistema regular de seguridad, cuando no pudieron pasar los escáneres, los controles de policía y seguridad, se devolvieron y sacaron las armas de sus maletas y abrieron fuego al azar en el punto de control", describió.

En Washington, el Departamento de Estado informó que no hay informes de estadounidenses muertos o seriamente heridos en el ataque.

El Consulado de EE.UU. en Estambul emitió un mensaje de emergencia luego del atentado informando a los ciudadanos estadounidenses sobre el mismo e instándolos a evitar el área cerca del aeropuerto.

XS
SM
MD
LG