Enlaces para accesibilidad

Turquía: rescates y mucho frío


Tras el rescate de dos profesores y un estudiante universitario en la ciudad de Ercis, otro estudiante fue rescatado con vida este jueves 27 de octubre.
Tras el rescate de dos profesores y un estudiante universitario en la ciudad de Ercis, otro estudiante fue rescatado con vida este jueves 27 de octubre.

Los socorristas encontraron vivo a un estudiante de 19 años, que se convierte en el último salvamento hasta el momento.

En medio de la lluvia y la nieve, que agregan más dificultad a la tarea de búsqueda y recuperación no sólo de los cuerpos de las víctimas, sino de los posibles supervivientes, los rescatistas en Turquía continúan trabajando entre los escombros del terremoto que afectó el suroeste del país.

Este jueves 27 de octubre de 2011, los socorristas encontraron vivo a un estudiante de 19 años, que se convierte en el último salvamento hasta el momento, mientras los trabajadores de ayuda humanitaria proporcionan albergue a los sobrevivientes.

Dos profesores y un estudiante universitario habían encontrados con vida en la ciudad de Ercis, donde el terremoto ourrido el domingo 23 de octubre, cobró la vida de al menos 523 personas y dejó más de 1.300 heridas.

Las autoridades consideran probable que el número de víctimas siga aumentando ya que cientos, y tal vez miles de cuerpos siguen atrapados entre los escombros.

El sismo que ocurrió cerca de la frontera entre Turquía e Irán ha dejado miles de personas sin hogar.

Pese a los esfuerzos de los organismos de ayuda humanitaria y del gobierno de Turquía, los suministros y los albergues escasean, en medio de congelantes temperaturas.

XS
SM
MD
LG