Enlaces para accesibilidad

Turquía lleva a cabo nuevos ataques a rebeldes kurdos


Un helicóptero AS-532AL Cougar de la fuerza aérea turca despega de la base aérea Incirlik en el sur de Turquía.
Un helicóptero AS-532AL Cougar de la fuerza aérea turca despega de la base aérea Incirlik en el sur de Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que "no dará ni un paso atrás" en lo que lloamó una lucha contra el terrorismo.

Turquía llevó a cabo más ataques aéreos durante la noche contra rebeldes kurdos, indicó la oficina del primer ministro el miércoles, mientras el Parlamento del país se preparaba para una sesión especial para debatir la campaña militar contra combatientes del grupo Estado Islámico en Irak.

Los ataques aéreos estuvieron dirigidos a seis lugares del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, en el sureste de Turquía y el norte de Irak. La declaración también dice que las autoridades han detenido a más de 1.300 personas en Turquía en incursiones contra presuntos miembros del PKK, ISIS y otros grupos militantes.

Antes de la reunión parlamentaria, el líder del pro kurdo Partido Democrático del Pueblo, Selahattin Demirtas, pidió un inmediato alto a los combates.

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo, el martes, que Turquía “no daría ni un paso atrás” en lo que llamó una lucha contra el terrorismo.

Sus comentarios tuvieron lugar el mismo día que la OTAN realizó una sesión de emergencia y emitió una declaracióncondenando los ataques terroristas contra Turquía y prometiendo solidaridad con el país.

XS
SM
MD
LG