Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide a Turquía enfocarse en ISIS


Tanques turcos dentro de Siria, cerca de Karkamis.
Tanques turcos dentro de Siria, cerca de Karkamis.

Ash Carter advierte no meterse contra las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, hizo un llamado a Turquía a mantenerse enfocado en la lucha contra el grupo Estado islámico y a no meterse con las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos.

El ejército turco y sus aliados rebeldes sirios están en el sexto día de ofensiva diseñada para sacar a los militantes de ISIS y al YPG kurdo, que son parte de las fuerzas democráticas sirias que apoya Estados Unidos, de sus bastiones en Jarablus y áreas cercanas, en la frontera entre Siria y Turquía.

“Estados Unidos dio mucho apoyo, y apoya bastante sus actividades contra ISIL y todo lo que hicieron para asegurar el área entre la frontera y Jarablus y luego hacia el oeste, pero no hacia el sur de Jarablus”, dijo Carter a los reporteros.

Las fuerzas kurdas recientemente sacaron a los militantes de ISIS de la ciudad siria de Manbij, 40 kilómetros al sur de Jarablus y 30 kilómetros al oeste del río Éufrates.

El Pentágono apoya las operaciones turcas contra ISIS pero también apoya a las fuerzas kurdas y no participó en los bombardeos contra posiciones al sur de Jarablus.

XS
SM
MD
LG