Enlaces para accesibilidad

Turquía permite a EE.UU. uso de base militar


Un joven usa binoculares para ver tanques del Ejército turco, cerca de la frontera con Siria.
Un joven usa binoculares para ver tanques del Ejército turco, cerca de la frontera con Siria.

Autoridades estadounidenses dicen que el acceso a la base en el sur de Turquía les permitiría moverse más rápido para tacar objetivos de ISIS.

Turquía acordó permitir que las fuerzas armadas de Estados Unidos usen una base aérea clave cerca de la frontera con Siria para lanzar ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico, dijeron influyentes funcionarios de la adminsitración Obama este jueves.

El acuerdo, que el presidente Barack Obama y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron en una conversación telefónica el miércoles, sigue a meses de pedidos de EE.UU. a Turquía y delicadas negociaciones sobre el uso de Incirlik y otras bases por parte de la coalición encabezada por Estados Unidos, un tema sensitivo en Turquía.

Autoridades estadounidenses dicen que el acceso a la base en el sur de Turquía permitiría a EE.UU. moverse más rápido para atacar objetivos de ISIS.

Turquía aún tiene que confirmer públicamente el acuerdo, y los funcionarios estadounidenses pidieron el anonimato porque no estaban autorizadaos a comentar públicamente. La Casa Blanca declinó confirmer el acuerdo, citando preocupaciones de seguridad operacional.

XS
SM
MD
LG