Enlaces para accesibilidad

8 muertos y más de 100 heridos por explosión en ciudad turca


Una enorme explosión estremeció la ciudad turca de Diyarbakir, el viernes 4 de noviembre, de 2016.
Una enorme explosión estremeció la ciudad turca de Diyarbakir, el viernes 4 de noviembre, de 2016.

La explosión tuvo lugar en la ciudad kurda de Diyarbakir, en Turquía. Un agresor fue atrapado según el primer ministro Binali Yildirim.

Ocho personas murieron después de que un coche bomba estalló el viernes en la ciudad kurda más grande de Turquía, Diyarbakir, horas después de que las autoridades detuvieran al menos a 12 legisladores pro-kurdos para interrogarlos en pesquisas sobre terrorismo.

Más de 100 personas resultaron heridas, señaló el primer ministro turco Binali Yildirim, aunque sólo siete seguían en el hospital horas más tarde. Los muertos eran dos policías, un técnico y cinco civiles, añadió. Un agresor fue "atrapado muerto", dijo Yildirim.

El suceso tuvo lugar en el distrito Baglar de Diyarbakir, cerca de un edificio que utiliza la policía antimotines. El ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) reivindicó el ataque, según la oficina del gobernador local. El vehículo utilizado fue un minibús con una tonelada de explosivos, según Anadolu.

La bomba abrió un gran cráter cerca del edificio policial y causó daños en varios edificios y negocios cercanos. Imágenes de televisión mostraban a gente caminando entre cristales rotos y otros escombros de un edificio en el que las ventanas habían estallado.

Turquía ha sufrido una serie de ataques letales con bomba en los últimos 18 meses, cometidos por milicianos kurdos o extremistas del grupo Estado islámico.

El PKK libra desde hace tres décadas una insurgencia contra el estado turco y está considerado como un grupo terrorista por Turquía y sus aliados. Un frágil cese el fuego colapsó en 2015 y al menos 700 efectivos de seguridad y miles de milicianos curdos han muerto desde entonces, según Anadolu.

XS
SM
MD
LG