Enlaces para accesibilidad

Seis muertos y 219 heridos por coches bomba en Turquía


Autoridades inspeccionan el exterior de la sede policial tras la explosión de un coche bomba en Elazig, Turquía, el jueves, 18 de agosto de 2016.
Autoridades inspeccionan el exterior de la sede policial tras la explosión de un coche bomba en Elazig, Turquía, el jueves, 18 de agosto de 2016.

La primera bomba estalló en una comisaría en la provincia oriental turca de Van y la segunda en Elazig, una ciudad del este de Turquía.

Al menos seis personas murieron y 219 más resultaron heridas por dos coches bomba frente a comisarías de policía de Turquía, dijeron funcionarios el jueves.

La primera bomba estalló en una comisaría de la provincia oriental de Van y mató a un agente y dos civiles el miércoles en la noche. Al menos 73 personas más, 53 civiles y 20 policías, sufrieron heridas.

Las autoridades culparon del ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, que ha iniciado una campaña de atentados contra comisarias o bombas camineras contra coches de la policía. La semana pasada, el comandante del PKK Cemil Bayik amenazó con incrementar sus ataques contra el cuerpo en ciudades turcas.

Horas más tarde de la primera explosión, otro coche bomba sacudió una sede policía en Elazig, una ciudad en el este del país, a primera hora del jueves matando a al menos tres agentes e hiriendo a 146 personas, dijo el gobernador de la región, Murat Zorluoglu. De ellos, al menos 14 están en estado crítico, agregó.

Imágenes de video mostraron una gran columna de humo en la zona. Había coches volcados y las ventanas de un edificio de cuatro plantas quedaron destrozadas.

Los enfrentamientos entre PKK y fuerzas de seguridad turcas se reanudaron el año pasado tras el fracaso de un delicado proceso de paz. Desde entonces, más de 600 agentes turcos y miles de miembros del PKK perdieron la vida, según Anadolu. Grupos de derechos humanos apuntan que en los choques fallecieron también cientos de civiles.

XS
SM
MD
LG