Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos investiga con Turquía ataque a Consulado


Foto de archivo del consulado de Estados Unidos en Estambul.
Foto de archivo del consulado de Estados Unidos en Estambul.

Departamento de Estado: "El Consulado de Estambul estará atendiendo al público mañana (martes)"

El Consulado de Estados en Estambul, que fue atacado el lunes al parecer por dos mujeres, "estará atendiendo al público mañana (martes)", informó el Departamento de Estado.

En declaraciones a periodistas, el lunes por la tarde, el portavoz del Departamento, John Kirby, dijo que "nadie en el consulado resultó herido" y que "Estados Unidos está trabajando con las autoridades turcas en la investigación" del ataque.

Por lo menos seis policías y soldados murieron en una serie de ataques en Turquía, entre ellos uno al Consulado de Estados Unidos en Estambul, la ciudad más grande del país.

Dos mujeres son sospechosas de perpetrar el asalto a la misión diplomática. Una de ellas, que resultó herida en un tiroteo con la policía, ha sido detenida. La segunda se dio a la fuga.

El izquierdista partido Frente Revolucionario de la Liberación Popular (DHKP-C), se atribuyó la responsabilidad del ataque que obligó a cerrar las operaciones del consulado el lunes.

El grupo, que es responsable del ataque suicida a la Embajada de Estados Unidos en Ankara, en 2013, es considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

El ataque al consulado tuvo lugar horas después que una bomba explotara en una estación de la policía en otro sector de la ciudad, hiriendo a por lo menos 10 personas, incluyendo a tres oficiales de policía.

Luego de la explosión, la policía mató a dos supuestos atacantes en un intercambio de disparos.

XS
SM
MD
LG