Enlaces para accesibilidad

Turquía y Alemania se enfrentan con manifestantes


<!-- IMAGE -->

Fuerzas policiales de Turquía y Alemania enfrentaron a manifestantes que salieron a las calles el primero de mayo, cuando los trabajadores conmemoran el tradicional feriado del trabajo.

La policía turca utilizó cañones de agua para evitar que cientos de trabajadores marcharan hacia la plaza principal de Estambul, Taksim, donde las autoridades autorizaron a líderes sindicales a realizar actos conmemorativos. Informes de prensa dan cuenta de un gran número de heridos y detenidos.

Lea además: ONU pide a Israel detener demoliciones

El parlamento turco reinstaló el Primero de Mayo como un feriado público, la semana pasada. La fecha fue removida del calendario turco luego del golpe militar de 1980.

Manifestantes lanzaron botellas y piedras a los oficiales, informó la policía de Berlín. Al menos 48 personas fueron detenidas, informaron las autoridades. También hubo enfrentamientos en Hamburgo.

El primero de mayo es recordado por las manifestaciones que realizan organizaciones sindicales en muchas naciones europeas, y se anticipa que este año la crisis económica mundial sea un motivo para que salgan a las calles multitudes de manifestantes.

XS
SM
MD
LG