Enlaces para accesibilidad

Túnez: Muere líder extremista en operativo


En la imagen los impactos de bala que dejó el ataque al Museo del Bardo en Túnez que dejó 22 muertos.
En la imagen los impactos de bala que dejó el ataque al Museo del Bardo en Túnez que dejó 22 muertos.

Autoridades sospechan que Khaled Chaib es responsable del ataque que afectó al Museo del Bardo en el que murieron 22 personas.

Fuerzas de seguridad tunecinas dieron de baja a un líder extremista argelino al que acusan de ayudar a orquestar el ataque al Museo del Bardo que dejó 22 muertos, entre ellos varios turistas extranjeros, informó el primer ministro de Túnez Habib Essid.

El comandante extremista, Khaled Chaib, también conocido como Lokman Abou Sakhr, fue acusado de llevar a cabo la mayor parte de los recientes ataques en Túnez como parte del grupo de Okba Ibn Nafaa que opera a lo largo de la frontera con Argelia.

Essid dijo que el militante murió la noche del sábado, junto con otros ocho combatientes islamistas en la región sur de Túnez de Gafsa.

Decenas de miles de personas marchan en Túnez este domingo para protestar contra el extremismo islámico y el ataque al Museo del Bardo, a lo que se unieron varios mandatarios extranjeros, entre ellos el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

XS
SM
MD
LG