Enlaces para accesibilidad

Día Mundial de la Tuberculosis


Un ancianto paciente de tuberculosis recibe tratamiento en el Día Mundial de la Tuberculosis, este martes, en Srinagar, India.
Un ancianto paciente de tuberculosis recibe tratamiento en el Día Mundial de la Tuberculosis, este martes, en Srinagar, India.

La OMS propuso compensar financieramente la pérdida de ingresos a causa de la tuberculosis.

Al celebrarse este martes, 24 de marzo, el Día Mundial de la Tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud anunció una nueva estrategia para poner fin a la epidemia global.

El plan llamado "Poner fin a la TB" propone compensar mediante estrategias financieras y seguro médico universal los costos médicos y la pérdida de ingresos a causa de la enfermedad.

"Recordemos que la tuberculosis afectó a nueve millones de personas en 2013, causó la muerte a un millón y medio de personas, incluidas 360.000 infectadas con VIH. También, medio millón de casos de tuberculosis resistente a los fármacos surgieron en el mismo año, causando por supuesto alarma y preocupación en todo el mundo, porque son casos difíciles de manejar y tienen una alta tasa de muerte" dijo Mario Raviglione, jefe del Programa Global de la OMS para la lucha contra la Tuberculosis.

La OMS destacó sin embargo que se ha hecho tremendo progreso en la lucha contra la tuberculosis en años recientes.

Se estima que entre 2000 y 2013 se salvaron 37 millones de vidas por medio del diagnóstico y tratamiento.

XS
SM
MD
LG