Enlaces para accesibilidad

Chile: recuerda tsunami y terremoto


Debido a la falta de avance en la reconstrucción de viviendas, más de tres mil personas deberán pasar el invierno en aldeas y campamentos.

Mientras persisten en Chile las diferencias entre el gobierno y la oposición respecto del grado de avance en la reconstrucción del país, las autoridades recordaron este lunes, 27 de febrero, el terremoto y tsunami que afectaron la costa en febrero del 2010.

Para recordar el suceso ocurrido hace dos años se llevó a cabo una ceremonia religiosa. El siniestro que daño principalmente el centro y sur del país tuvo una magnitud de 8.8 escala de Richter y que fue percibido por el 80% de la población.

La controversia se da por la diferencia en el avance en la reconstrucción de viviendas entre el gobierno y la oposición, el primero dice que los logros son de un 47 por ciento mientras que para la oposición es de 10 puntos.

En su discurso, el presidente de la nación, Sebastian Piñera, comparó el tiempo estimado de reconstrucción de 4 años propuesto por Chile con los 10 años que estimaron países más “ricos” como Estados Unidos y Japón.

"Chile hoy día es muy distinto a aquel Chile del 27 de febrero. El proceso de reconstrucción avanza a paso firme" agregó el mandatario.

Debido a la falta de avance en la reconstrucción de viviendas, más de tres mil personas deberán pasar el invierno en aldeas y campamentos.

XS
SM
MD
LG