Enlaces para accesibilidad

‘Tsunami humano’ llega a Europa


Francia respondió con el aumentando del control de sus fronteras, mientras Alemania y Austria consideran medidas similares.
Francia respondió con el aumentando del control de sus fronteras, mientras Alemania y Austria consideran medidas similares.

Las autoridades europeas se muestran divididas sobre cómo afrontar la afluencia de inmigrantes de Túnez y Libia.

Europa se divide sobre cómo afrontar la llegada masiva de inmigrantes a sus costas huyendo de los disturbios en el norte de África. Italia, el principal país receptor de este éxodo, criticó duramente a los países vecinos por negarse a aceptar lo que ha descrito como un 'tsunami humano'.

Más de 20.000 inmigrantes han llegado a Italia a través de la pequeña isla de Lampedusa, en el Mediterráneo, desde que comenzaron los disturbios en Túnez y Libia.

Pese a las objeciones de Francia y Alemania, las autoridades italianas han comenzado a conceder permisos de residencia de seis meses, lo que les permite viajar libremente por las 25 naciones de la Unión Europea.

Francia respondió con el aumentando del control de sus fronteras, mientras Alemania y Austria consideran medidas similares. El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que su país no puede aceptar numerosos inmigrantes económicos que llegan a Europa.

El ministro del Interior italiano dijo que el asunto demostrará si existe una Europa unida o si la frase es solo un término geográfico.

XS
SM
MD
LG