Enlaces para accesibilidad

Cancelan advertencias de tsunami tras terremoto en Alaska


Schumer terminó cediendo a las presiones de la Casa Blanca y los republicanos al aceptar las promesas de los republicanos de una debate sobre el futuro de
Schumer terminó cediendo a las presiones de la Casa Blanca y los republicanos al aceptar las promesas de los republicanos de una debate sobre el futuro de

Un terremoto de magnitud 7,9 al sureste de la Isla de Kodiak, en el golfo de Alaska, provocó este martes un alerta de tsunami que fue cancelada horas más tarde.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una profundidad de solo 9,6 kilómetros. Inicialmente se dijo que el sismo era magnitud 8,2.

Sitio del terremoto en Alaska.
Sitio del terremoto en Alaska.

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico canceló el alerta tras unas horas tensas en las que no se reportaron olas en ninguna de las comunidades costeras de Alaska.

Llamadas de alerta enviadas a los teléfonos celulares en Alaska habían advertido a los pobladores: "Aviso de emergencia. Peligro de tsunami en la costa. Vayan a zonas altas o tierra adentro".

La advertencia de tsunami entró en efecto para el sureste y sur de Alaska, Islas Aleutianas y la provincia de Comubia Británica en Canadá.

Un alerta de tsunami fue emitido para California, Oregon y Washington, de acuerdo al Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

Autoridades emitieron también un aviso de tsunami para Hawái. Todos esos avisos fueron levantados.

Hasta ahora no hubo reporte de daños.

El terremoto se registró a las 12:30 a.m. con epicentro a unos 272 kilómetros de la Isla de Kodiak, unas 320 kilómetros al suroeste de Anchorage, donde también se sintió la sacudida. El temblor duró unos 30 segundos.

Las autoridades suponían que de producirse olas, estas llegarían a la ciudad de Kodiak una hora después del terremoto, pero no hubo ningún reporte de que se hubieran producido.

XS
SM
MD
LG