Enlaces para accesibilidad

TSJ anula inmunidad y prohíbe salir del país a Freddy Guevara

  • Voz de América - Redacción

El TSJ también le prohíbe la salida del país al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria del líder opositor Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado del opositor partido Voluntad Popular.

El partido respondió en un comunicado que la decisión no hace más que "reafirmar la esencia dictatorial" del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que está buscando "ilegitimizar" el partido y "encarcelar al diputado".

"Expresamos nuestra condena absoluta a esta arbitraria acción de la dictadura anunciada por el cuestionado vicepresidente de la dictadura, Tarek El Aissami, en contra del diputado Freddy Guevara, misma suerte que podría correr en próximas horas el presidente de la AN, diputado Julio Borges", se lee en el comunicado.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, el vicepresidente aseguró que la orden del TSJ de suspender la inmunidad del parlamentario opositor será remitida a la Asamblea Nacional Constituyente para que sea ejecutada.

El ente judicial ordenó también la prohibición de salida del país del diputado.

La Asamblea Nacional Constituyente liderada por la oposición no es reconocida por la comunidad internacional porque considera que su designación se realizó bajo mecanismos fraudulentos para quitarle los poderes a la Asamblea Nacional, donde la oposición era mayoría.

Voluntad Popular reiteró su apoyo tanto a Guevara como al presidente de la AN, Julio Borges, "en esta lucha por la libertad" y alertó a la comunidad internacional sobre la "grave amenaza que representa un irrespeto a la voluntad popular expresada por millones de venezolanos".

"Venezuela, sigamos luchando con unidad de objetivos, fuerza y fe por la libertad de Venezuela, juntos nos mantendremos en pie de lucha pacífica, constitucional y democrática, siempre irreverentes, hasta conquistar la libertad definitiva de Venezuela como lo ha evidenciado con su lucha incansable nuestro líder Leopoldo López", concluye el comunicado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG