Enlaces para accesibilidad

"Tsarnaev fue influenciado por su hermano"


Imágenes durante la apertura del juicio del joven Tsarnaev, tercero de izquierda a derecha junto a su abogada.
Imágenes durante la apertura del juicio del joven Tsarnaev, tercero de izquierda a derecha junto a su abogada.

La abogada de Dzhokhar Tsarnaev reconoce responsabilidad de su cliente en los ataques durante la maratón de Boston, pero espera revertir la pena de muerte al culpar directamente al hermano mayor, quien murió durante la persecución.

El juicio del sospechoso del atentado con explosivos al Maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev se reanuda este jueves en una corte federal en Boston.

La abogada de Tsarnaev, Judy Clarke, admitió el miércoles en la apertura del juicio, que su cliente, de 21 años, estuvo involucrado en el mortal ataque en 2013.

“Fue él” dijo Clarke al referirse a su cliente, quien enfrenta la pena de muerte si es declarado culpable de dos explosiones simultáneas en la línea de meta de la carrera anual donde murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.

Sin embargo, la abogada Clarke afirmó que Tsarnaev fue profundamente influenciado por su hermano mayor, Tamerlan, para que llevara a cabo el ataque, que un fiscal alegó estuvo dirigido a vengar las guerras de EE.UU. en países musulmanes.

Al culpar al hermano mayor, la abogada tiene la esperanza de convencer al jurado de que no sentencie a muerte de Dzhokhar Tsarnaev.

Dzhokhar Tsarnaev mató inadvertidamente a su hermano, al pasarlo por encima con su auto, cuanto intentaban eludir la policía días después de que las autoridades los habían identificado como sospechosos en los ataques.

En su declaración de apertura, el fiscal estadounidense William Weinreb acusó a más joven de los Tsarnaev de detonar bombas destinadas a dañar gente y crear un espectáculo sangriento. Weinreb describió las dos bombas usadas en el ataque, hechas con ollas a presión, como el tipo favorito de bombas por los terroristas debido al caos y heridos que podría producir.

XS
SM
MD
LG