Enlaces para accesibilidad

Trump: “Los rusos se deben estar riendo de EE.UU.”

  • Voz de América - Redacción

Trump dijo en su cuenta de Twitter que “los funcionarios rusos deben estarse riendo de Estados Unidos" .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha regresado de lleno al uso de su cuenta de Twitter tras su gira internacional de nueve días, y en uno de sus tuits del martes por la mañana dijo que “los funcionarios rusos deben estarse riendo de Estados Unidos" y se quejó de "cómo una floja excusa de por que los demócratas perdieron la elección ha dominado las noticias falsas”.

La inteligencia estadounidense concluyó que Moscú intento intervenir en las elecciones presidenciales de 2016 al hackear el servidor de correos del Partido Demócrata y divulgar los emails a travees de WikiLeaks en un afán por afectar la candidatura de la rival de Trump en las elecciones, Hillary Clinton.

Alemania en la mira

Unos segundos antes, el mandatario había enviado otro tuit reiterando sus críticas contra Alemania, luego que la canciller Angela Merkel exhortara durante el fin de semana a su país a tomar una posición más independiente en los asuntos mundiales y reconocer que los tiempos en que se podía confiar del completo acompañamiento de países como Estados Unidos o el Reino Unido, ya han terminado.

“Tenemos un MASIVO deficit comercial con Alemania, más [el hecho] que pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en la OTAN… muy malo para Estados Unidos. Esto va a cambiar”, escribió Trump en su tuit.

Merkel dijo el martes que las relaciones con Estados Unidos son de “excepcional importancia”, pero que Alemania debe trabajar con otras naciones para avanzar.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG