Enlaces para accesibilidad

Trump y Obama en campaña antes de las elecciones de medio término


Trump irá para Montana y Florida, el sábado; y a Georgia y Tennessee, el domingo. Obama participará de mítines el domingo en Indiana y Chicago.

Luchando desde la distancia, el presidente Donald Trump y el ex presidente Barack Obama intercambiaron palabras este viernes mientras buscaban reunirse con la base de sus partidos los últimos días antes de las elecciones de medio término el 6 de noviembre.

Obama urgió a los demócratas en Miami volverse en contra de “la política basada en la división” y expresó esperanza de que “vamos a cortar las mentiras, bloquear el ruido y recordar quiénes estamos llamados a ser”.

Trump dijo en Virgina Occidental que vio el discurso de Obama a bordo del Air Force One, recordando a algunos de sus seguidores más leales lo que llamó las promesas rotas de Obama en atención médica, libertad de prensa y comercio global.

“Mentira tras mentira, promesa rota tras promesa rota, eso fue lo que él hizo”, indicó Trump durante un rally en Huntington, Virginia Occidental.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en un mitin de campaña en el Aeropuerto Triestatal de Huntington, el 2 de noviembre de 2018.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en un mitin de campaña en el Aeropuerto Triestatal de Huntington, el 2 de noviembre de 2018.

Estos mitines de campaña que compiten, incluso el viernes en la tarde en eventos en Georgia e Indiana, colocó a Trump en un momento de pantalla compartida con Obama y preparó el escenario para los eventos de campaña del fin de semana de los pesos pesados de ambos partidos.

Trump desea los asientos del Senado que por el momento tienen los demócratas Joe Donnelly (Indiana) y Joe Manchin (Virginia Occidental), dos estados que el presidente ganó fácilmente en 2016. Mientras tanto, los demócratas podrían hacer historia al elegir el primer gobernador afroamericano en Florida y Georgia, y se apoyan al primer presidente afroamericano del país para ayudarlos.

Durante el fin de semana, Trump irá para Montana y Florida, el sábado; y a Georgia y Tennessee, el domingo. Obama regresará a la campaña el domingo, cuando liderará rallies para Donnelly en Gary, Indiana, y su ciudad natal Chicago para J.B. Pritzker, quien es candidato a la gobernación de Illinois.

“¿Por qué están tan molestos?”

En Miami, Obama afirmó que la democracia no puede funcionar cuando las palabras pierden su significado, alentando a una multitud de alrededor de 3.000 personas a votar por los candidatos demócratas Andrew Gillum y el senador Bill Nelson.

El expresidente dijo que los votantes no deberían ser engañados por la desinformación mientras los republicanos permiten que se contamine el ambiente, rebajan los impuesto a los multimillonarios y le quiten la atención médica a millones de ciudadanos.

Durante el discurso de Obama, un manifestante grito que debería “denunciar ANFITA” - Los manifestantes que luchan contra los neonazis. El ex presidente respondió señalando la rabia alrededor de los seguidores de Trump a pesar de haber ganado su candidato y preguntó: “¿Por qué están tan molestos?”.

Ese manifestante y otros dos fueros escoltados fuera del lugar de encuentro

No cumplió las promesas

Trump rápidamente respondió a su predecedor en la Casa Blanca, afirmando que el ex presidente no había cumplido con sus promesas.

Trump dijo que la afirmación de Obama que “si te gusta tu doctor, te puedes quedar con tu doctor” que por la Ley de Asistencia Asequible resultó falso. Algunos estadounidenses fueron forzados a cambiar de proveedores o plan de salud por la Ley.

El presidente también dijo que “nadie fue peor para la prensa que Obama” después de que Obama defendiera la Primera Enmienda de la Constitución. “Él habla como yo debería ser agradable con las noticias falsas”, indicó Trump. “No, gracias”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG