Enlaces para accesibilidad

Trump visitará 8 estados, para impulsar a los republicanos, antes de las elecciones


El presidente Donald Trump aborda Air Force One cuando se dirige a un mitin de campaña en Charlotte, N.C., el viernes 26 de octubre de 2018.
El presidente Donald Trump aborda Air Force One cuando se dirige a un mitin de campaña en Charlotte, N.C., el viernes 26 de octubre de 2018.

El presidente de EE.UU. Donald Trump hará campaña en ocho estados en los últimos días antes del las elecciones de término medio el 6 de noviembre, colocando su atención en los más cerrados donde los republicanos tiene una oportunidad de ganar un asiento en el Senado, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Desde el miércoles 31 de octubre hasta el día de las elecciones, el presidente va hacer paradas en Florida, Missouri, Virginia Occidental, Indiana, Montana, Ohaio, Georgia y Tennessee, detalló el funcionario.

Trump, que hizo una parada en Carolina del Norte el viernes en la noche y otra en Illinois el sábado, está luchando contra el intento de los demócratas de tomar el control de la Cámara de Representantes de EE.UU y posiblemente del Senado.

Funcionarios aseguraron que el presidente quiere ir a lugares donde la carrera es competitiva y él pueda hacer una diferencia.

"Ningún republicano, ningún sustituto, ninguna persona puede mover la aguja política mejor que el presidente Trump", afirmó el director político de la Casa Blanca Bill Stepien a Reuters.

Los demócratas parecieran estar en una buena posición para tomar la Cámara de representantes, pero muchas carreras se han cerrado en estas últimas semana al punto que algunos analistas piensan que es concebible que lso republicanos puedan mantener el control.

A pesar de ser realistas en las posibilidad de mantener la Cámara, los republicanos tienen una posibilidad mejor de la esperada de no solo mantener su actual mayoría 51 - 49 en el Senado, pero de añadir un pequeño número de asientos más a su margen.

"Un gran Momentum"

"Creo que los republicanos tiene un gran momentum", comentó Trump a los reporteros en la Casa Blanca, en un intento de reenfocar la atención en la carrera por el Congreso en vez de la serie de paquetes sospechosos enviados a prominentes demócratas y críticos de la administración.

"Tenemos mucho en la carrera por el Senado de lo que nos estamos ocupando ... carrera que en la que francamente vamos a salir invictos"; agregó Trump. "Hay mucha gente en la Cámara, así que vamos a ver cómo termina todo. Pero creo que lo estamos haciendo muy bien en la Cámara".

Apoyado por el alza en la aprobación de su trabajo, Trump se ha centrado en dos grandes temas: la inmigración ilegal y la continua batalla en el Senado por la confirmación del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

En Florida, Trump buscará apoyar la campaña al Senado del gobernador Rick Scott, quien se encuentra en una dura pelea con el veterano demócrata Bill Nelson, y al Representante Ron DeSantis en disputa por la gobernación contra el demócrata Andrew Gillum.

En Missouri, tratará de ayudar al republicano Josh Hawley en su intento de quitarle la silla al senador demócrata Claire McCaskill; Mientras que en Virginia Occidental, ayudará al republicano Patrick Morrisey en su lucha contra el Senador Demócrata Joe Manchin.

El presidente realizará otra visita a Montaba en su búsqueda por ayudar al republicano Matt Rosendale a quitarle el puesto al Senador demócrata Jon Tester.

Visitará Tennessee en nombre de la candidata republicana Marsha Blackburn, quien está frente a frente en esta carrera con el demócrata Phil Bredesen por el asiento en el Senado que deja el republicano Bob Corker.

El presidente también intentará impulsar al republicano Brian Kemp en su campaña contra el demócrata Stacey Abrams por la gobernación de Georgia. En Indiana, Trump hará campaña por el republicano Mike Braun en su intento por sacar al senador demócrata Joe Donnelly.

Y en Ohio, Trump le ofrecerá una mano al republicano Mike DeWine en su campaña contra el demócrata Richard Cordray para sustituir al republicano John Kasich, como gobernador del estado que puede ser clave en la campaña de reelección de Trump para el 2020.

XS
SM
MD
LG