Enlaces para accesibilidad

Donald Trump se prepara para temporada de huracanes

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el viernes la sede de la Administración de Manejo de Emergencia (FEMA) junto al vicepresidente Mike Pence para discutir sobre los preparativos para la presente temporada de huracanes.

Trump habló sobre cómo se prepara el gobierno estadounidense para hacer frente a posibles huracanes durante el resto del verano y el inicio del otoño.

"Somos muy fuertes en Seguridad Nacional y somos muy fuertes con respecto a FEMA", dijo Trump. "FEMA es algo en lo que ya he estado involucrado', agregó.

El presidente discutió brevemente sobre sobre la respuesta de FEMA cuando se necesitan fondos federales y cómo se aplican esos fondos.

"Ya nos hemos ocupado de muchas de las situaciones que realmente necesitaban fondos de emergencia", dijo Trump. "Lo hacemos rápidamente, lo hacemos con eficacia, tenemos un equipo increíble", agregó el mandatario.

Las autoridades federales pronosticaron que en mayo EE.UU. podría enfrentar de 11 a 17 tormentas severas, incluidos siete a nueve huracanes.

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica pronosticaron dos a cuatro huracanes “grandes” con vientos sostenidos de por lo menos 111 mph.

Los meteorólogos esperan aguas más cálidas que el promedio a través del océano Atlántico tropical y el mar Caribe este verano.

La tormenta tropical Emily empapó partes de Florida a principios de esta semana con lluvia, pero no se han formado huracanes hasta el momento.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG