Enlaces para accesibilidad

Trump envía mensaje de solidaridad al pueblo venezolano

  • Voz de América - Redacción

El gobierno estadounidense también dijo que el vicepresidente poseía múltiples cargamentos de más de 1.000 kilos de droga.

Incluyen a Tareck El Aissami en el control de aviones que partían de Venezuela cargados de droga, así como el control de rutas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que señalar al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami como "narcotraficante", es un gesto con el que Donald Trump envía un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano.

El presidente "quiere enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela: que Estados Unidos está con ustedes", dijo Mnuchin al inicio de la conferencia de prensa diaria que ofrece el portavoz de la Casa Blanca.

Incluyen a Tareck El Aissami en el control de aviones que partían de Venezuela, así como el control de rutas.

El Secretario del Tesoro estadounidense confirmó el señalamiento de su gobierno, por narcotráfico y corrupción, al Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

Desde Washington,la activista venezolana, Lilian Tintori, se declaró "impresionada" por la decisión del gobierno estadounidense.

Mnuchin también dijo que el vicepresidente poseía múltiples cargamentos de más de 1.000 kilos de droga, algunos de los cuales tenían como destino México y Estados Unidos.

“Esto sucede después de la firma del decreto ejecutivo de la semana pasada para acabar con los carteles de drogas, esto refleja el interés de acabar con el flagelo de la drogas. El mensaje claro a los venezolanos es que EE.UU. lo respalda”, explicó.

El Departamento del Tesoro acusó la víspera a El Aissami de procurar el envío de cargamentos de droga desde Venezuela.
El Departamento del Tesoro acusó la víspera a El Aissami de procurar el envío de cargamentos de droga desde Venezuela.

Mnuchin agregó que: “Las sanciones son el resultado de un esfuerzo muy largo, pero la implicación es importante para enviar un mensaje de que nosotros no vamos a aguantar actividades ilícitas como drogas y terrorismo”.

“Quiero subrayar que son herramientas importantes y las usaremos, en este caso hemos congelado activos y eso va tener un gran impacto”, puntializó.

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami calificó el martes de "agresión imperialista" la sanción por narcotráfico que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Afirmó que continuará trabajando en el gobierno para la recuperación de la economía.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG