Enlaces para accesibilidad

Trump ve un daño "increíble" de tornado en visita a Alabama


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, llegan para ver una fila de cruces de las víctimas del tornado en Beauregard, Alabama, EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el viernes comunidades en el este de Alabama devastadas por tornados que atravesaron hogares y empresas, matando a 23 personas.

Trump y su esposa Melania Trump realizaron un recorrido en helicóptero por el área antes de ir a los hogares de algunas víctimas en la pequeña y especialmente afectada comunidad de Beauregard, cerca de la frontera con Georgia.

Su caravana pasó junto a los árboles derribados como un fuego y casas dispersas en pedazos.

"Esto es increíble", dijo Trump mientras él y el gobernador de Alabama Kay Ivey observaban la devastación. Dijo que también había visto una destrucción "increíble" desde el aire.

El rpesidente Donald Trump reconforta a la gente entre la devastación y los escombros en Beauregard, Ala., el viernes 8 de marzo de 2019, durante un recorrido por áreas donde los tornados mataron a 23 personas en el Condado de Lee, Ala.
El rpesidente Donald Trump reconforta a la gente entre la devastación y los escombros en Beauregard, Ala., el viernes 8 de marzo de 2019, durante un recorrido por áreas donde los tornados mataron a 23 personas en el Condado de Lee, Ala.

Los familiares de una de las víctimas, Marshall Lynn Grimes, le mostraron al Presidente el preciado chaleco de motocicleta y la Biblia de 59 años. Trump abrazó a los miembros de la familia.

La presidenta y Melania Trump luego visitaron un centro de asistencia en caso de desastres en la Iglesia Bautista de Providence en Opelika, la sede del condado, para reunirse con sobrevivientes, voluntarios y socorristas.

Las mesas en la iglesia estaban llenas de ropa donada, artículos de aseo y otros artículos. Veintitrés cruces, una para cada uno de los muertos, fueron colocadas en un césped afuera.

Trump se reunió en privado con más familias de las víctimas dentro de la iglesia. Dijo que habló con una mujer que perdió a 10 personas en la tormenta.

"Dije cómo te fue, y ella dijo que perdí 10", dijo Trump. "Nunca he visto nada igual".

Le dijo a docenas de voluntarios de la comunidad reunidos en el auditorio de la iglesia que los primeros respondedores estaban haciendo un "trabajo A-plus".

"Vamos a tener cuidado", dijo Trump. "No pudimos llegar lo suficientemente rápido ... Quería venir el día que sucedió".

Los tornados del domingo fueron los más letales en el estado desde 2013. Las 23 víctimas, incluidos cuatro niños y siete miembros de una familia, murieron en Beauregard o en sus alrededores, en la zona rural del Condado de Lee, a unas 10 millas (16 km) al sureste de Auburn.

Lea también: Al menos 23 muertos por tornado en Alabama.

Decenas de personas resultaron heridas y alrededor de 100 casas fueron destruidas por vientos de 170 millas por hora (264 km por hora), dijeron las autoridades.

Las casas móviles se tiraron y se abrieron el pasado fin de semana, su contenido se esparció por un paisaje lleno de escombros y árboles arrancados. En algunos lugares, trozos de casas colgaban de las ramas de los pocos árboles que quedaban en pie.

Los peores de los tornados, provocados por una tormenta eléctrica "supercelular" a fines del invierno, fueron clasificados por los pronosticadores en el paso cuatro de la escala de Fujita de tornado de Fujita mejorada de seis pasos.

Fue la mayor pérdida de vidas en un tornado desde que una tormenta EF-5 arrasó Moore, Oklahoma, en mayo de 2013, matando a 24 personas e hiriendo a otras 375.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG