Enlaces para accesibilidad

Trump y Univision llegan a un acuerdo en litigio por Miss Universo


El magnate inmobiliario Donald Trump llegó a un acuerdo con Univision, a la que había demandado.
El magnate inmobiliario Donald Trump llegó a un acuerdo con Univision, a la que había demandado.

El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca resulve amigablemente la demanda por $500 millones de dólares que había interpuesto en junio pasado.

El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció el jueves un acuerdo en su litigio con Univision, luego de que, el año pasado, el canal decidiera no transmitir los programas Miss Universo y Miss USA.

Univision, junto al canal estadounidense NBC y la cadena mexicana Televisa rompieron relaciones el pasado 29 en protesta por los comentarios despectivos sobre la inmigración mexicana del magnate inmobiliario.

Para entonces, Trump era propietario de ambos concursos.

Posteriormente, el multimillonario demandó a Univisión por $500 millones de dólares, alegando violación de contrato.

"Conozco a Randy Falco, el presidente y director ejecutivo de Univisión, desde hace más de 20 años y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias", indicó Trump, en un comunicado.

"Conozco a Donald Trump a nivel personal y profesional desde hace muchos años, y me complace resolver este asunto y pasar la página", aseguró de su lado Falco en el mismo texto.

Miss Universo es ahora propiedad de WME/IMG, una firma especializada en eventos de espectáculo, que compró el concurso a Trump.

XS
SM
MD
LG