Enlaces para accesibilidad

Trump agradece a las fuerzas armadas y a sí mismo en Thanksgiving


El presidente Trump y la primera dama, Melania Trump (blusa rosada) celebran Thanksgiving con miembros de la Guardia Costera en Florida.

El presidente Donal Trump dijo a miembros del ejército desplegados en todo el mundo, que finalmente Estados Unidos está “realmente ganando” bajo su mandato.

Hablando en teleconferencia en el Día de Acción de Gracias, el mandatario resaltó que ha habido mayores progresos en los meses recientes en Afganistán y en la lucha contra el grupo Estado islámico que lo que se había hecho en las administraciones anteriores.

“Todo mundo está comentando sobre el progreso que ustedes han hecho en los meses recientes desde que yo lo abrí”, dijo en un mensaje de agradecimiento a las tropas.

“Ya no estamos luchando solo para andar paseando, estamos peleando para ganar”, les reiteró. Antes, les dijo, “No les dejaban ganar”, en referencia sobre todo a las políticas militares del expresidente Barack Obama.

El presidente habló desde su club privado en Palm Beach, Florida para agradecer a las tropas por los sacrificios que hacen a nombre del país y por ser “gente muy, muy especial”.

Horas más tarde, el mandatario y la primera dama, Melania Trump, visitaron una estación de la Guardia Costera en Riviera Beach Florida para agradecerles sus labores tras el paso del huracán Harvey en Texas.

“Ninguna marca subió más que la de la Guardia Costera”, les dijo en un elogio. “Qué clase de trabajo el que hicieron”.

La pareja presidencial sirvió el almuerzo que incluyó emparedados de pavo, pastelitos, canastas de frutas y galletas.

Trump no esperó la tradicional cena del pavo para dar gracias y desde muy temprano en la mañana pareció agradecer en nombre del país por tenerlo como presidente.

En su tuit de madrugada para la fiesta, Trump escribió: “FELIZ THANKSGIVING. El País de ustedes empieza a andar realmente bien".

Y luego entró en detalles: los empleos "regresan, Mercado de Valores más alto QUE nunca, fuerzas armadas se vuelven realmente fuertes, construiremos el MURO, Administración de Veteranos se ocupa de nuestros Veteranos, gran juez para Corte Suprema, RECORTE RECORD EN REGULACIONES, ¡desempleo más bajo en 17 años…!

El tono de su mensaje se pareció al enviado hace unos días demandando reconocimiento a tres jugadores de baloncesto universitario por haberlos sacado de la cárcel en China tras robar en varias tiendas de lujo. “FUI YO quien los sacó”, les increpó. Y al padre de uno de los jugadores que se negó a agradecerle públicamente por la liberación de su hijo le llamó “tonto desagradecido”.

Trump celebra la festividad en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG