Enlaces para accesibilidad

Tampa: Trump visitará el Comando Central de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Esta semana, Trump viajó a la base de la Fuerza Aérea de Dover, para asistir al funeral del SEAL de la Marina que murió en una incursión antiterrorista reciente en Yemen.

El viaje del lunes es la primera visita pública importante de Trump a las tropas desde que es presidente de Estados Unidos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará su primer viaje al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en Tampa, Florida, el lunes 6 de febrero.

Durante su visita a la Base de la Fuerza Aérea de MacDill, que se extiende en la Bahía de Tampa, recibirá información del Centcom y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos ubicados allí.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, agregó que Trump planea compartir el almuerzo con soldados estacionados en MacDill antes de dar un discurso.

Se espera que el Air Force One llegue a la base de la Fuerza Aérea MacDill llevando al presidente Donald Trump.
Se espera que el Air Force One llegue a la base de la Fuerza Aérea MacDill llevando al presidente Donald Trump.

El asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, viajarán con el presidente.

Este comando militar forma parte de los nueve componentes de mando ubicados en diferentes partes del mundo, el Centcom cubre el Medio Oriente, así como el centro y el sur de Asia.

El secretario de Defensa James Mattis lideró previamente a Centcom como general de la Marina durante la administración de Obama antes de retirarse en 2013.

XS
SM
MD
LG