Enlaces para accesibilidad

Trump sugiere que podría realizar "pronto" primera visita a Afganistán


Estados Unidos tiene alrededor de 14.000 soldados desplegados en Afganistán, como líder de una misión de la OTAN de respaldo, asesoramiento y entrenamiento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió el jueves que podría visitar Afganistán, escenario de una de las guerras más prolongadas de Estados Unidos pero terreno que el mandatario no ha pisado en sus casi dos años de gobierno.

También lea: Trump reafirma apoyo a Arabia Saudí en Día de Acción de Gracias.

Durante un mensaje por el Día de Acción de Gracias vía teleconferencia con las tropas en Afganistán, Trump le dijo al general de la Fuerza Aérea que lo vería pronto nuevamente en Estados Unidos, antes de agregar: “O, quizá, te veré ahí. Uno nunca sabe lo que va a pasar”.

Los más recientes comandantes en jefe estadounidenses han viajado a visitar a los soldados desplegados zonas de conflicto activo, pero esos viajes suelen mantenerse en secreto por motivos de seguridad.

Trump hasta el momento no ha realizado la visita a zonas de guerra, aunque el vicepresidente Mike Pence realizó un viaje sorpresivo a la Base Aérea de Bagram en diciembre.

Estados Unidos tiene alrededor de 14.000 soldados desplegados en Afganistán, como líder de una misión de la OTAN de respaldo, asesoramiento y entrenamiento, además de otras operaciones antiterroristas contra grupos militantes como Estado Islámico.

Las tropas estadounidenses arribaron en 2001 como parte de la campaña para derrocar a los talibanes luego de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Trump podría realizar primera visita a Afganistán
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG