Enlaces para accesibilidad

Trump: “sueña” que Joe Biden sea su rival demócrata en 2020


El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó sobre su deseo que el ex vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, sea su contendiente demócrata en las próximas elecciones.

¿A cuál demócrata le gustaría al presidente Donald Trump enfrentarse en el 2020?

El mandatario dice que a Joe Biden. Trump le dijo a CBS News en una entrevista transmitida el jueves, "sueño con Biden".

El demócrata de 74 años, vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, buscó la nominación presidencial demócrata dos veces, pero finalmente se retiró. Biden consideró optar a la presidencia en 2016, pero decidió no hacerlo, citando el trauma de la muerte de su hijo Beau de cáncer en 2015.

El ex vicepresidente, Joe Biden, pudiera correr como candidato presidencial en las elecciones de EE.UU., en el año 2020.
El ex vicepresidente, Joe Biden, pudiera correr como candidato presidencial en las elecciones de EE.UU., en el año 2020.

Ahora, Biden es visto como un posible contendor demócrata para 2020. Y a diferencia de Obama, no ha mostrado renuencia a criticar directamente a Trump.

Trump devolvió algunas de las críticas en la entrevista, diciendo que Obama sacó a Biden "del montón de basura, y todos se sorprendieron de que lo hiciera. Me encantaría que fuera Biden", aseguró.

La más reciente crítica del exvicepresidente sobre el presidente Trump fue contra la actuación del mandatario durante la conferencia de prensa en Helsinki con el líder ruso Vladimir Putin.

"Nuestro presidente tuvo la oportunidad de enfrentar a un adversario que continúa atacando nuestra democracia y nuestros aliados. Él no. En cambio, ofreció distracciones, equivalencia moral y apaciguamiento. Esta actuación vergonzosa no representa a los EE. UU. O lo que representamos", escribió Biden en Twitter con un enlace a su cuenta de Facebook.

​Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG